sábado, 2 de julio de 2011

ni independencia ni revolucion RIUS

Este grandioso libro escrito por Eduardo del rio "RIUS" nos muestra la historia de Mexico vista desde otra perspectiva un poco mas rudimentaria ( como quien dice hecha pal mexicano ). Rius nos narra la historia de Mexico desde antes de la conquista hasta hoy nuestros dias apoyado de artistas como Jose Guadalupe posada, Diego Rivera, Jose Clemente Orozco, Santiago Hernandez, Constantino Escalante, J. Martinez Carrion, El fisgon, Jose Narro, ( y como son muchos artistas y de plano ya me aburri de poner sus nombres me quitare un poco de la pena y pondre un valiosisimo...) etc.

En este libro RIUS intenta responder las siguientes preguntas: ¿ Por qué vivimos en un pais que todavia no acaba de organizarse para beneficio de TODOS los mexicanos? ¿ Por qué parecemos condenados a vivir un eterno subdesarrollo, no solo material sino tambien espiritual? ¿ Por qué somos campeones mundiales de corrupcion, desnutricion e ignorancia?, en este libro econtraras un manjar de viciones diferentes a las habituales y lo que te puedo asegurar es de que no pasaras por ningun bosteso al leer este libro... ampliamente te lo recomiendo y para que me creas ten por seguro que no soy pariente de Rius, ni de que trabajo para la editorial , y que soy una persona comun y corriente ( mas corriente que comun )...

Les dejo un pequeño fragmento de la introduccion del libro:

Desde hace 15 años estoy casado con una muchacha hija de campesinos morelenses, morena y que creció y fue criada como campesina. Con ella procreamos una hija que afortunadamente no salió güera ni con ojo claro. El contacto con su familia me ha permitido conocer de primera mano a otra clase de mexicanos con los cuales, tengo que reconocerlo con pena, la relación no se ha dado como yo quisiera. Sigue existiendo entre nosotros esa barrera que durante siglos ha separado a los mexicanos, los blancos de un lado y los mestizos del otro. La desconfianza siempre presente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario