martes, 14 de febrero de 2012

baul de la ultima semana

El metro de la ciudad de mexico se ahoga bajo los edificios con millares de historias.
Es un ahogo de historias, un ahogo en silencio.
Las niñas trabajan, cualquier pendejo gobernante (disculpe usted) diria que es una fuente de trabajo
(que se valla a la mierda y al carajo).
La cultura flota y se transporta de vagon en vagon, el metro es cultura, el metro es el metro.
Trasporta ricos y pobres (pobres pero chingones), niños y viejos, al diablo y a dios.
Tres pesos (moneda nacional) para volar en el metro, tres pesos (no dolares, si asi es pesos ahun) para
conocer lo que es México (mejico city pa los gringos).


Afueran festejan,
adentro duermo,
idiota catorce de febrero.

El lleva un globo,
ella no lleva mas que silencio,
idiota catorce de febrero.

No hay nada que festejar
mañana es quince,
mañana todo es normal,
mañana he de despertar.


Domingo 29 de enero del 2012
No deseo dormir, la noche es como un ahujero negro que me come el tiempo, la television habla y yo le respondo a sus imagenes y a sus voces, la soledad me hace hablarle. Me veo estupido hablando con la television pero no hay quien me juzgue, quisiera tener un juez que me juzgara para no ser un estupido bajo la oscuridad de la noche.
Me dedico a tomar mi cuarderno y escribir lo que siento, ahora mi cuaderno es mi amigo, le hablo a mi cuaderno pero no me responde, son hojas en blanco que desean ser mural de expresion pero mi expresion es cansada.
La programacion de la television presume ser entretenida pero tengo miedo de que acabe, seria como si las visitar se fueran y llegara el silencio.
Se que el tiempo es como un rio que termina en cascada o que desahoga en el enorme oceano pero yo solo siento que mi balsa esta varada en el silencio.


La voz de la guitarra
se escucha,
grita mi garganta.

La guitarra tiene vida,
da vida,
es vida,
quita la melancolia
de un solo acorde,
un solo golpe.

Madera, arbol
(arbol del sol, arbol),
la guitarra es sol del arbol.

Gallos de noche,
vientos que alzan faldas,
acordes y flores
serenatas y soles.

Voz de poeta en guitarra,
musico alarido,
la guitarra bebe vino.
Musica, tiempo, viento.


Leonardito tiene miedo
Que salvaje lluvia azota en Tenancingo, Leonardito se esconde bajo su sabana de "buzz", tiene miedo de lo gris y del crujir de la tormenta.
- Tio, ¿"velda" que es diosito quien llora?
- Dios pasa un mal rato Leonardito, pero ven platicale un rato sobre tu periquito y veras que se alegrara y dejara de llorar.
Leornardito habla frente a un pequeño cristo que adorna la sala.
Me sumerjo en mi, mientras Leonardito se sumerje en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario